Wikipedia abre un concurso fotográfico sobre las fiestas de Sanse

Wikipedia ha abierto el plazo para presentar las obras al certamen de fotografía ‘Wiki Loves Folk’ sobre las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que se celebraron del 25 al 31 de agosto, con el fin de reflejar el espíritu de estos festejos y darlos a conocer a través de Internet.

Las fotografías de las fiestas del Cristo de los Remedios se podrán enviar hasta el 15 de diciembre, optando a premios de 200 euros en la categoría local y 250 en la de nacional, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Participar en el concurso es gratis y cada usuario puede enviar un ilimitado número de fotografías, bajo licencia libre. Las mejores imágenes servirán para ilustrar los artículos de la localidad publicados en todos los idiomas de Wikipedia.

‘Wiki Loves Folk’ es un concurso fotográfico de fiestas de interés turístico del territorio español abierto a todo el mundo, en el que este año, se ha organizado un apartado especial para las fiestas de San Sebastián de los Reyes.

El objetivo es que Wikipedia pueda informar e ilustrar sobre el folclore de los pueblos, ofreciendo una visión «global y única» de las tradiciones de España.