VI Semana del Emprendedor y el Empleo en Sanse

La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el Banco de Sabadell, Publideo, Ideas de Comunicación Publicitaria, CCOO y UGT, organiza la VI Semana del Emprendedor y el Empleo, que se prolongará hasta el viernes 25. El objetivo: estimular los valores del espíritu emprendedor, necesarios tanto para el desarrollo personal como para hacer frente a la evolución de las demandas de empleo.

El alcalde del municipio, Narciso Romero, destacó “la importancia y valentía de la actividad social y económica de los emprendedores y el carácter práctico de la iniciativa. Las jornadas están organizadas para servir de ayuda y y estímulo en la gestión de un negocio y para dar a conocer qué entidades e instituciones les pueden servir a los asistentes de cara a su actividad”.

La Semana del Emprendedor y el Empleo se enmarca dentro del Pacto Local por el empleo firmado entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ACENOMA, Comisiones Obreras y UGT y, por primera vez, incluye actividades organizadas por las organizaciones sindicales, como ponencias sobre acoso laboral o la brecha salarial.

Nuestra intención es favorecer al máximo los proyectos de emprendimiento que, en definitiva, se traducen en el aumento del empleo y el consiguiente descenso de los crueles niveles de desempleo que soportamos”, explica el responsable de la Concejalía de Desarrollo Local, Miguel Fernández.

A lo largo de las jornadas, además,  los emprendedores van a tener acceso a los contenidos y a las cuestiones frecuentes a las que se van a enfrentar en su actividad, van a poder encontrar información sobre la creación de empresas, el marketing, la financiación, la fiscalidad de la empresa, las franquicias, o la importancia de la marca en las pymes.