Una familia de Sanse en riesgo de desahucio accede al primer piso cedido por la Sareb

Una familia de San Sebastián de los Reyes, con tres hijos menores a su cargo y una orden de desalojo para las próximas semanas, ha firmado el primer contrato de alquiler social de los pisos que el Ayuntamiento consiguió gracias al acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

La vivienda cedida cuenta con tres dormitorios, baño y terraza. El importe del alquiler supondrá el 30% de los ingresos familiares, gracias a la subvención que otorga la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMSV). Esta subvención será revisable año a año en función de la renta familiar y del cumplimiento del programa de intervención social definido por servicios sociales.

La familia beneficiaria es la que más puntuación ha obtenido de todas las solicitantes por su situación económica y familiar.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la EMSV por Izquierda Independiente, Rubén Holguera, ha asegurado que ya “se están rehabilitando nuevos pisos para poder responder a las situaciones de emergencia de otras familias que se encuentran en condiciones similares”.

Noticia relacionada: Sanse cede nueve pisos a familias en riesgo de exclusión social