Un estreno y títulos ampliamente premiados, en la sesión de febrero de ‘Sanse, cortos en abierto’

Un corto de estreno, dirigido por José Antonio Barquilla, vecino de nuestra ciudad, y otros seis que acumulan más de 120 selecciones y más de 15 premios forman el programa de la sesión de febrero de ‘Sanse, cortos en abierto’, del viernes 15, a las 20:00 h, en el Centro de Formación Municipal, en la Avenida de Ramón y Cajal, 5.

Una vez más, ‘Sanse cortos en abierto’, puesto en marcha por El Cortometrajista, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, abre sus puertas a realizadores con obras que inician su recorrido por festivales y certámenes y los muestra con otros cortometrajes ya ampliamente reconocidos con selecciones y premios.

El acceso a la sala de proyecciones será libre hasta completar el aforo disponible. Los cortometrajes programados en esta sesión son:

· RÉQUIEM, de Juanma Juárez. Manuela Delgado espera la llegada de unos invitados muy especiales (5 min.).

· PSICOLAPSE, de Arnau Gòdia. Anna es una psiquiatra novel que recibe un paciente en un estado de apatía por su trabajo; la terapia termina con el paciente recuperado, pero con Anna cayendo en su misma apatía (8 min.).

· VERTE MORIR, de José Antonio Barquilla. Nos gusta ver morir y sufrir a otros a través de la pantalla. ¿Y si fuesen esos otros quienes te viesen morir a ti? (7 min.).

· CONFORT TV, de Iván Valencia. Jaime es un actor que persigue el éxito y el reconocimiento pero que sobrevive rodando anuncios de teletienda. Un día, mientras graba el anuncio de un colchón, espera ansioso la llamada de un productor que le debe confirmar el papel de su vida en una serie de televisión (10 min.).

· CUMPLEVIDAS, de Jorge Naranjo. Si el cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona, el ‘cumplevidas’ es un evento muy especial: la celebración de cada año tras un trasplante. ¡Un momento muy importante! Historias reales basadas en emociones reales (19 min.).

· ÍDOLA, de Eduardo Ovejero. Ella vuelve a casa (1/2 min.).

· TONO MENOR, de Iván Sainz-Pardo. La emocionante historia de un hombre encerrado en un fado portugués (12 min.).