Tres centros de Sanse reconocidos por defender el medio ambiente

Dos colegios y una escuela infantil de San Sebastián de los Reyes han recibido la distinción de «bandera verde» que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y que reconoce a aquellos centros escolares implicados en la gestión y certificación ambiental.

En concreto, se ha entregado por primera vez este reconocimiento a la «ecoescuela» del colegio Teresa de Calcuta, mientras que la han renovado la escuela infantil Sanserito y el colegio Trinity.

La «bandera verde» se otorga al finalizar los tres primeros años desde la puesta en marcha del programa de los centros participantes de la Red de Ecoescuelas; momento en el que estos pasan a ser evaluados externamente.

En el programa de «ecoescuelas» colaboran un total de 64 países de los cinco continentes, con más de 49.000 centros participantes; mientras que en España hay 525, de las que 135 están en Madrid.

El alcalde, Narciso Romero, declaraba que “es una prioridad para los niños y los adolescentes tener una conciencia ecológica, con el fin de conseguir una sociedad más justa con el planeta, en la que deben estar implicados la comunidad escolar, los padres y docentes”. «Se trata de ser más humildes ante la grandeza de la naturaleza«, ha aseverado el regidor.