Un total de 36 organizaciones, en la ‘II Feria de las Asociaciones y del Comercio Justo’ de San Sebastián de los Reyes

El fin de semana del 16 y 17 de septiembre se desarrollará la II Feria de las Asociaciones y del Comercio Justo de San Sebastián de los Reyes, lo que constituye una excelente oportunidad para reforzar el tejido social de la ciudad. “Mediante este evento pretendemos favorecer el fomento del asociacionismo como condición imprescindible para la mejora cualitativa de la democracia municipal”, señala Rebeca Peral, concejala de participación  y Cooperación.
En la actualidad el tejido asociativo del municipio lo integran organizaciones no gubernamentales, colectivos y entidades de diversos fines, clubes deportivos, agrupaciones artísticas, y un largo etcétera que cumplen una función de socialización y de participación fundamental en el ámbito municipal.
En esta ocasión las delegaciones de Participación Ciudadana y de Cooperación han trabajado de forma conjunta para facilitar la visibilidad de estas entidades, mediante la presentación de trabajo y actividades, para lo que esta edición de la Feria ha organizado una completísima programación de actividades que están a cargo de las asociaciones que han querido participar y comprometerse de forma activa con esta iniciativa.
Los 27 stands de las 36 asociaciones que participan en la exposición de la feria -donde se desarrollarán las cerca de treinta actividades previstas- más la zona de Comercio Justo, están situados en una carpa instalada en la Plaza Abogados de Atocha, 1.