Todo preparado para la VIII Semana del Emprendedor, la Pyme y el Empleo

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y la Asociación ACENOMA organizan la octava Semana del Emprendedor, la Pyme y el Empleo, con el objetivo de estimular los valores característicos del espíritu emprendedor, necesarios tanto para el desarrollo personal, como para hacer frente a la evolución de las demandas de empleo en el futuro.

La Semana, tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre en el Centro Municipal de Formación, en la Avenida de Ramón y Cajal, 5, y se enmarca dentro del Pacto Local por el empleo firmado entre el Ayuntamiento, ACENOMA, y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. La iniciativa tiene como fin ser una ayuda y un estímulo para la gestión del negocio, así como una introducción a los emprendedores en todos los contenidos y las cuestiones frecuentes a las que se van a enfrentar, o las entidades de servicios que les pueden ayudar.

La Responsabilidad Social Empresarial también tendrá su hueco en la Semana del Emprendedor porque en ella se va a celebrar la III Jornada sobre RSE y Discapacidad, “Empresas responsables: apuesta local, crecimiento global” que tendrá lugar el día miércoles 28 de noviembre y esta organizada por las asociaciones APADIS y Cadena de Valor.

Una nueva edición llena de contenidos interesantes, networking y datos que las empresas necesitan conocer. Se va a ofrecer información sobre cómo va a afectar a las empresas la nueva normativa europea sobre Responsabilidad Social y cómo sacar el máximo partido a las estrategias de responsabilidad, y tener de ese modo un tejido empresarial más sostenible.

El jueves 29 será el día destinado a las emprendedoras y a las PYMEs lideradas por mujeres, organizado por Autonomas Madrid-CEAT, dónde ellas darán su punto de vista en un mundo que hace mucho tiempo dejo de ser exclusivamente masculino.

El viernes, se entregarán los sellos de Responsabilidad Local Corporativa (SRLC 5+1) con los que el Ayuntamiento reconoce la apuesta de las empresas del municipio por su puesta en práctica de experiencia de responsabilidad social corporativa en el ámbito local.