Toda la oferta cultural de la nueva temporada en Sanse, en la ‘Agenda Cultura’

Se ha presentado en el Pequeño Teatro y ha contado con la participación los representantes de todos los departamentos de la Concejalía y de parte del elenco de la obra ‘A 10 pasos de la fama’ incluida en la programación del Teatro Adolfo Marsillach.

La Agenda cultura, editada por la Concejalía de Cultura, que ha sido presentada hoy en el Pequeño Teatro del TAM, recoge todas las actividades culturales de la nueva temporada y que incluye varias fechas del mes de enero correspondientes al periodo  navideño.

El acto ha contado con la participación de la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, y de  los técnicos de todos los departamentos de la Concejalía.  Además de la presentación, tres de las quince cantantes del elenco de la obra ‘A 10 pasos de la fama’, incluida en la programación del Teatro Adolfo Marsillach, han interpretado parte de esta obra de la que el responsable de la dirección musical es José María Guzmán.

El Teatro Adolfo Marsillach, TAM, es el eje central de una programación que contiene teatro, música, danza, ópera y circo o actividades poéticas en las que se mantienen unos altos estándares de calidad, gracias a grandes intérpretes y espectáculos de calidad, entre los que destaca un homenaje a Ramón María del Valle Inclán, con el ciclo dedicado al Esperpento. También es necesario reseñar el estreno absoluto de ‘Ricardo III’, y de ‘Los otros gondra (relato vasco)’, Premio Lope de Vega de Teatro 2017.

Los amantes de la danza, disfrutarán de un clásico del ballet español como es ‘El Sombrero de Tres Picos’ y de un montaje que consiguió el Premio Nacional de Danza 2017 ‘Oskara’. El Pequeño Teatro se acerca a lo sublime con la versión de ‘El Lazarillo de Tormes’, de Lluis Elías.

La oferta musical es amplia y muy variada, pero en ella destaca ‘Voces’, un proyecto de Paco del Pozo y José María Gallardo del Rey, que se convierte en una forma de disfrutar y de conocer al abrigo del flamenco otras músicas como la copla de Quintero y león, el barroco alemán o la maestría en la composición de Astor Piazzolla. Y lo tradicional, lo más cercano a las raíces del folklore nacional e internacional en ‘Los viernes de la Tradición’ que comienza su ciclo 28.

La apuesta continúa en las sorprendentes exposiciones de la Sala Martín Chirino, Los Martes del Arte y El Centro de Estudios de la Poesía, que expone y mantiene uno de los archivos audiovisuales más completos de poesía española contemporánea. Además, ofrece talleres de creación y de lectura de poesía, espacios de encuentro y diálogo, que culminan con la entrega del XXIX Premio Nacional de Poesía José Hierro.

La agenda también ofrece una detallad información sobre las Bibliotecas Municipales, punto de encuentro privilegiado para los amantes de la lectura, los cuentacuentos infantiles, las exposiciones bibliográficas, las conferencias y presentaciones de libros.

‘Cortos en Abierto’  entra ya en la 8ª temporada, lo que ha convertido a este espacio en una referencia obligada para todos los aficionados al cine que sesión tras sesión llenan el salón de proyecciones del Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho.