Sustitución de las calderas de los colegios Buero Vallejo y Nª Sª de Valvanera

Tal y como se había comprometido, aprobará en Junta de Gobierno Local, la adjudicación definitiva del contrato de obras para la sustitución de las instalaciones de calefacción.

El Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, tal y como se había comprometido, aprobará mañana,  martes 23 de julio, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación definitiva del contrato de obras para la sustitución de las calderas de los colegios de Primaria CEIP Buero Vallejo y Nuestra Señora de Valvanera.

Este paso administrativo garantizará una efectiva y segura sustitución que habrá concluido en un plazo suficientemente reducido para el normal desarrollo de las clases con la llegada del frío en invierno. La adjudicación de dicho contrato tiene como objetivo sustituir en las mejores condiciones técnicas las antiguas calderas de gasoil de los mencionados centros escolares por otras nuevas, más eficientes y de gas natural.

En el proceso de valoración de ofertas, la eficiencia técnica, la calidad de las obras a realizar, la minimización del plazo de instalación y las instalaciones de energía termosolar de apoyo incorporadas han sido criterios decisivos, en línea con las exigencias en relación con el medio ambiente y con los objetivos de seguridad y de cumplimiento del plazo de los trabajos necesarios para la instalación.

«La educación pública se garantiza también con infraestructuras de calidad, como estas necesarias calderas, con lo que respondemos a las demandas de la comunidad educativa de ambos centros, con las que seguiremos en contacto para llevar a cabo todas las mejoras que puedan resultar necesarias», ha afirmado el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE).

El vicealcalde y concejal de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha concretado que «la sustitución se acometerá durante los meses de agosto y septiembre, realizando las obras de adaptación de los espacios durante el primer mes y la instalación de las máquinas durante el siguiente, siempre intentando minimizar las molestias para los alumnos».

«Con esta actuación solucionamos un problema derivado de un funcionamiento deficiente debido a la obsolescencia de las antiguas infraestructuras», ha añadido el edil, quien ha finalizado declarando que «pondremos todos los recursos disponibles para supervisar la eficiencia y la seguridad de estas nuevas calderas, que se pondrán en marcha sin ningún problema durante los meses invernales», concluye Marín Perdiguero.