Siete deportistas de Sanse participarán en los Juegos de Río 2016

Nuestra ciudad contribuirá con siete deportistas, que viven en la localidad y entrenan en sus instalaciones deportivas, a la representación española que participará en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

El equipo femenino Hockey hierba SPV Complutense de Sanse, reciente campeón de Liga en División de Honor, contará con Lucía Jiménez, Lola Riera y Begoña García para disputar medalla; máxima aspiración para los deportistas de élite. Además, el entrenador del SPV Complutense, Jorge Donoso, aportará sus conocimientos al equipo técnico de la Selección Española.

Otro representante de nuestra ciudad será el atleta marchador José Ignacio Díaz. Afrontará la prueba de 50 kilómetros con muchas opciones de conseguir alguna certificación destacada.

Las jugadoras de rugby María Ribera y Lourdes Alameda, integrantes del XV Sanse Scrum, con sus compañeras del Seven Femenino Español, lograron la hazaña de clasificar a España para Río 2016, en un épico partido contra Rusia. Este deporte se estrena como disciplina de competición olímpica.

La taekwondista filandesa Suvi Mikkonen, que entrena en el Polideportivo municipal Viña Fitness a las órdenes del entrenador Jesús Ramal,  vivirá en Río su segunda participación olímpica.