Semana del Emprendimiento y la Pyme: jornadas de formación y el mejor Networking

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrolllo, y la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, organizan la novena edición de la Semana del Emprendimiento y de la Pyme, con el  objetivo de estimular los valores característicos del espíritu emprendedor, necesarios tanto para el desarrollo personal, como para hacer frente a la evolución de las demandas de empleo en el futuro.

La Semana, tendrá lugar hasta el 29 de noviembre en el Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho y se enmarca dentro del Pacto Local por el empleo firmado entre el Ayuntamiento, ACENOMA, Comisiones Obreras y UGTOtras .

Otras siete empresas con sede en San Sebastián de los Reyes han sido reconocidas ayer con el Sello SRLC de Responsabilidad Local Corporativa en la segunda edición de este sello de calidad que ya distingue a un total de 16 empresas y entidades de la ciudad, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con las dos asociaciones empresariales, ACENOMA y ANOME.

La Responsabilidad Social Empresarial tambiénha tenido su hueco en la Semana del Emprendimiento y de la Pyme con la IV Jornada sobre RSE y Discapacidad, «Alianzas por la responsabilidad Social: El Valor compartido».

La semana también busca ser un punto de unión entre las nuevas empresas, para que surjan sinergias y colaboraciones entre ellas para que aumenten las posibilidades de supervivencia. Así, durante toda la semana, se sucederán encuentros de networking y el viernes 29 se pondrá en marcha una dinámica para dar la oportunidad a los asistentes de establecer alianzas y sinergias de calidad para hacer crecer sus ideas.