Sí Se Puede! Sanse denuncia la “precarización” de áreas progresistas del Gobierno tripartito

Sí Se Puede! Sanse quiere expresar su profundo malestar por “el caos organizativo del Gobierno tripartito, que ha quedado nuevamente evidenciado en el resultado de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) presentada en Junta de Gobierno Local extraordinaria del pasado miércoles 26 de octubre”.

Una resolución que confirma los peores augurios de nuestra formación, esto es, que el Gobierno tripartito de San Sebastián de los Reyes mantiene la precarización de las áreas y las líneas de acción más progresistas del consistorio”, declara Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede! Sanse.

Sí Se Puede! Sanse, según comunica en nota de prensa, lamenta, en primer lugar, que la RPT pretenda aprobarse sin el acuerdo entre los socios del Gobierno (PSOE, Ganemos Sanse e Izquierda Independiente), “lo que denota una serie de intereses en conflicto por aclarar”; y, en segundo lugar, y quizá lo más grave, “que dicha RPT siga marginando en cuestión de recursos áreas que constituían teóricas apuestas de izquierda por parte del Gobierno, como es el caso de la Participación Ciudadana”.

Para paliar este “caos organizativo”, Sí Se Puede! Sanse apuesta por dos ejes de acción: por una parte, realizar una auditoría técnica y, por otra, una política. Es decir, que una empresa externa evalúe la estructura del Ayuntamiento para observar las deficiencias existentes, a la par que el Gobierno impulse aquellas áreas que son fundamentales para conseguir una ciudad moderna y social.

El caso más flagrante de precarización de las políticas públicas progresistas se manifiesta en concejalías como las de Participación Ciudadana –al no estar dotada de medios humanos suficientes-, o Cultura, en la que mantienen a la responsable del departamento en unas condiciones que hacen imposible el cumplimiento de su vital función. El Ejecutivo tripartito municipal se regodea por realizar una activa y constante “Cultura en la calle”, pero mantiene a la responsable del departamento a medio gas, sólo remunerada con un 50% de su salario, aun a riesgo de no poder cumplir con sus funciones”.

Dicha Delegación consta de tres secciones: Artes Escénicas, Universidad Popular y Bibliotecas, “y también cuenta con un presupuesto muy limitado para lanzar el ambicioso programa de cultura en la calle que el tripartito se propuso en un primer momento”.

Una prueba de la precariedad de este departamento, que, como siempre, recae en su personal, se manifestó durante el final de la primavera cuando, para la realización de determinadas actividades en el Parque de la Marina, la falta de medios llevó a que la propia responsable del departamento, la concejala Miryam Pérez Meliá, tuviera que recoger con una pala los escombros de una empresa de alumbrado momentos antes de la realización de la actividad”, insiste la formación.

Por todas estas razones, el grupo municipal Sí Se Puede! Sanse emplaza al Gobierno tripartito “a ser coherente, gobernar con hechos y dotar adecuadamente las partidas que deberían ser la señal de identidad de un verdadero gobierno de izquierdas”.

Texto: grupo municipal Sí Se Puede! San Sebastián de los Reyes