Se ponen en marcha varios programas y actividades para conciliar vida laboral y familiar

Las inscripciones para Los primeros del Cole, Las tardes del cole, Ocupación del tiempo libre en días no lectivos y Las tardes de septiembre se realizan en la Secretaría del Servicio de Educación.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha varios programas y actividades para que las familias del municipio puedan conciliar su vida laboral y familiar.

· Los Primeros del Cole posibilita a las familias dejar a sus hijas e hijos en el colegio, desde las 7:30 hasta las 9:00 o 9:30 h, según el horario de cada colegio. Incluye el desayuno y el cuidado de los menores.

· En Las Tardes del Cole, las niñas y niños pueden merendar y compartir juegos o realizar las tareas escolares, al cuidado de monitores y educadoras. Se realiza en los propios colegios, para el alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria y para niños de 3º a 6º de EP, en este caso, con actividades de apoyo y refuerzo (mayores). Los grupos podrán acoger a niños de los colegios públicos del municipio y la actividad funcionará desde el 1 de octubre de este año al 29 de mayo de 2020, de 16:30 a 18:30 h, o de 16:00 a 18:00 h, según cada colegio.

· El Ocupación del tiempo libre en días no lectivos ofrece juegos y talleres para niñas y niños de 3 a 11 años a los que sus madres y padres no pueden atender durante periodos de vacaciones escolares de septiembre, Navidad, Semana Santa, junio y días no lectivos sin actividad en los colegios. La actividad se realizará en los colegios: CEIP León Felipe, en junio; CEIP Príncipe Felipe y CEIP Teresa de Calcuta, en septiembre; CEIP Príncipe Felipe, en días no lectivos del curso 2019/20, y estará abierto a la participación de las niñas y niños de los distintos centros, divididos en grupos de edad.