Se aprueban los plenos alternos para facilitar la conciliación familiar de trabajadores y miembros de la Corporación

De esta forma también se amplia la posibilidad de la asistencia a estas sesiones plenarias a los vecinos que, hasta el momento, no habían podido hacerlo por las tardes debido a razones laborales.

El Ayuntamiento ha aprobado en el Pleno Extraordinario de este viernes, 5 de julio, el horario de celebración de los plenos ordinarios para el presente mandato. Dichos plenos tendrán lugar a las 10:00 de la mañana, en los meses impares -como es el caso del mes de julio- y a las 16:00 horas los meses pares.

La propuesta, llevada este viernes a pleno por el Gobierno, tiene como principal objetivo facilitar la conciliación familiar de los trabajadores municipales y de los miembros de la corporación, así como ampliar la posibilidad de la asistencia a estas sesiones plenarias a los vecinos que, hasta el momento, no habían podido estar presentes por las tardes debido a razones laborales.

Con el motivo de garantizar la transparencia, dicho acceso sigue siendo libre hasta completar aforo y, además, continuará siendo retransmitido en directo por Canal Norte Televisión. Asimismo, la grabación de los plenos estará disponible para todos los interesados en la web de Canal Norte, con la reciente introducción de las ‘videoactas’, que permiten de forma sencilla la localización de las intervenciones de los concejales y de los distintos puntos del orden del día.