‘Sansetablets ‘, nuevo proyecto de innovación educativa en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cederá a 13 colegios públicos de la ciudad 46 tablets de altas prestaciones por periodos sucesivos de un mes. Los alumnos trabajarán materias como Lengua y Literatura, Ciencias o Matemáticas, beneficiándose del carácter flexible, lúdico y dinámico que ofrecen este tipo de herramientas. Además, las tablets pueden ser conectadas a pizarras digitales, lo que, según comunican desde el Ayuntamiento, “enriquece aún más la experiencia para los alumnos y el profesorado”.

El alcalde del municipio, Narciso Romero, y Belén Ochoa, concejal de Educación, participaron en la presentación de estos dispositivos en los centros educativos Buero Vallejo y Tierno Galván.

«Esto supone una apuesta decidida por la Educación Pública de calidad. Necesitamos que las novedades tecnológicas se incorporen a la docencia en nuestras aulas y este Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para que el alumnado de Sanse disfrute de esta oportunidad que no podemos dejar pasar. Los jóvenes de hoy son el futuro de este país«, declaraba el primer edil.

«Queremos que Sanse sea conocida también por la innovación y la calidad de sus colegios públicos«, afirmaba Ochoa. «Apostamos por estos valores con tres proyectos piloto de innovación educativa y tecnológica: los I Premios a la Innovación Educativa, `SanseTablets´, que es el segundo de ellos, y la realización de talleres de robótica«.

El objetivo del Ayuntamiento, particularmente de la Delegación de Educación, es que se beneficien de estos dispositivos el mayor número posible de alumnos, para lo cual se ha elaborado, en colaboración con los colegios, un calendario de uso para que cada centro las pueda utilizar durante un mes a lo largo de todo el curso.

«Queremos que nuestro alumnado esté en la vanguardia de los contenidos educativos. Se trata de enriquecer su aprendizaje facilitándoles unos dispositivos que ayudan en la asimilación y puesta en práctica de dinámicas que son muy beneficiosas para su formación. Es por lo que el Ayuntamiento apuesta con la compra y préstamo de las tablets, para que todos los y las estudiantes puedan tener acceso a ellas«, concluía la concejal de Educación.