¡Sanse ya tiene su programa de Fiestas del Cristo de los Remedios!

Del 25 al 31 de agosto se celebran las Fiestas de San Sebastián de los Reyes en honor al Cristo de los Remedios. Este año, todos los conciertos serán gratuitos, tanto en el anfiteatro del Parque de la Marina, como en el resto de los espacios escénicos de la ciudad.

El pregón, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la noche del 25 de agosto, a las 22:00 horas, correrá a cargo de Javier Gallego, periodista de Antena 3 TV, que durante los últimos años ha sido el encargado de la retransmisión de los encierros. Como el año pasado, los encierros se celebran a las 11 de la mañana.»La experiencia de los encierros a las 11 de la mañana fue muy positiva en el 2015«, afirma la concejal de Festejos, Tatiana Jiménez: «Este año hemos mantenido el mismo horario, pues facilitaba la asistencia tanto para el público como para los participantes”.

Los encierros presentan una novedad muy importante este año: la incorporación de graderíos en el recorrido. Para Tatiana Jiménez, «esta estructura, con más de 1.000 localidades y de acceso gratuito, facilitará la asistencia de más espectadores a nuestros encierros y permitirá, además, que se vean mucho mejor y con más comodidad lo que sucede durante el recorrido”.

Otra innovación es el Concurso de fachadas. El objetivo: que las comunidades de vecinos decoren sus balcones y ventanas. Se otorgará un único premio de 1000€ a la comunidad de vecinos ganadora.

En el diseño de la programación, se ha pensado especialmente en los niños y sus familias. Este año, por primera vez, se celebrará el ‘Día del niño’. Una oportunidad para que las familias con menos recursos económicos puedan disfrutar con mayor facilidad de las divertidas atracciones ubicadas en el recinto ferial.

Entre otras muchas novedades, se ha programado una trashumancia de bueyes: una forma de rememorar las más características de nuestros antepasados. Y también, con el ánimo de potenciar el aspecto más tradicional de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, este año el Baile de las Higueras contará con el concurso de Angel Rufino «El Mariquelo». El objetivo: transmitir los auténticos valores tradicionales, a través de recitales, pasacalles, coplas de ciego y animación popular.

«Estamos seguros de que nuestras Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios serán las mejores que se han celebrado hasta la fecha. Este año hemos hecho un particular esfuerzo por abrir las actividades a todos los públicos, fomentando la gratuidad para que todo el mundo, sin excepción, disfrute de una semana muy especial, las de los festejos populares más importantes de la Comunidad de Madrid”, afirmaba el alcalde, Narciso Romero.

Consulta el programa completo haciendo «click» aquí.