Sanse ya prepara, también para los más pequeños, la lectura colectiva de El Quijote

El Ayuntamiento de Sanse, a través de las Bibliotecas Municipales (concejalía de Cultura), convoca a la tradicional lectura fácil de El Quijote, con la que cada año la ciudad homenajea la obra maestra de la literatura castellana, un acto que se enmarca dentro de las actividades de la XXXV Semana del Libro Infantil y Juvenil.

La lectura, que tendrá lugar en la Biblioteca Central el lunes 23 de abril, a partir de las 17:00 horas, la abrirá el alcalde, Narciso Romero, y la continuarán otros miembros de la Corporación municipal, diversas asociaciones y vecinos de todas las edades. También participará la Escuela Municipal de Música, tras la lectura de la primera parte del libro y, al finalizar, se entregarán los premios del IX Concurso Escolar de Lectura en Público, en el que participan colegios e institutos de la localidad.

En esta edición los integrantes del grupo Búhos, de la Asociación APADIS, serán los autores de un mural (con la base de una ilustración elaborada por un voluntario) que se colocará como fondo de la lectura en el vestíbulo de la biblioteca. El diseño está compuesto por 16 lienzos y también se va a disponer de un espacio fotográfico en el que se recoge el proceso de elaboración del mural.

Inscripción ya abierta ¡Súmate!

Los interesados en participar en la lectura compartida pueden realizar la inscripción antes del 27 de marzo, de 9:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal Claudio Rodríguez, Av. Maximiliano Puerro del Tell, s/n, TEL. 91 659 05 72, mestebans@ssreyes.org.

Texto: Prensa Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes/Redacción

Foto: literaturaespaoladonqujotedelamancha.blogspot.com