Sanse “vuelve al cole” premiando la Innovación Educativa

El nuevo curso escolar arranca en San Sebastián de los Reyes cargado de novedades programáticas y, también, con notables mejoras en las instalaciones, debido a las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo durante el verano en diez centros educativos. Unas reformas que, según ha adelantado el alcalde del municipio, Narciso Romero, “»se verán complementadas con otros trabajos más ambiciosos en el resto de los centros públicos«. Las actuaciones han alcanzado una cuantía total de 250.000 euros. Los colegios en los que se han desarrollado son: Quinto Centenario, Nuestra Señora de Valvanera, Infantas Elena y Cristina, Fuentesanta,  San Sebastián, Teresa de Calcuta, Antonio Machado, Tierno Galván, Francisco Carrillo y Miguel Delibes.

El nuevo curso comienza en San Sebastián de los Reyes con un total de 550 alumnos en las escuelas infantiles, con 2.506 niños en el segundo ciclo de educación infantil, con 4.603 en Educación Primaria y 2.850 alumnos en Educación Secundaria Obligatoria. También se han reincorporado a las clases los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Educación de Personas Adultas, la Escuela Municipal de Música y Danza y el Centro Público de Educación Especial (CPEE) Vicente Ferrer.

La apertura oficial en el Colegio Príncipe Felipe contó con la presencia del alcalde, Narciso Romero y de la concejala de Educación , Belén Ochoa, que estuvieron acompañados por los concejales de Deportes, Javier Heras, y de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández.

– Premios a la Innovación Educativa –

Una de las principales novedades del curso: los Premios Locales a la Innovación Educativa. Un premio con los que el Ayuntamiento, en palabras de la concejal de Educación, Belén Ochoa, “quiere premiar a los docentes, alumnado y sus familias y a los centros educativos públicos del municipio que lleven a cabo experiencias innovadoras que, a su vez, reviertan en el aumento de la calidad de la educación en Sanse». También está previsto premiar a aquellas propuestas que ayuden a erradicar los comportamientos sexistas o discriminatorios.