‘Sanse Urbano 2016’ acoge en el Centro Joven el encuentro anual de cultura urbana

La edición 2016 del Sanse Urbano volvió a congregar en el Centro Joven de Sanse a cientos de jóvenes amantes de la cultura urbana, del deporte y del hip-hop. Durante todo el pasado fin de semana, se celebraron actividades con participantes de localidades pertenecientes a  la Red Joven Norte, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo y Tres Cantos.

La primera jornada los raperos fueron los protagonistas con la tradicional batalla de gallos, un concurso que atrajo a muchos participantes que dejaron algunas rimas memorables. Además del certamen, el programa incluyó una exhibición de beatbox, protagonizada por Grison, así como la actuación de Dj Verse y las batallas de MC’s. El primer premio fue para Alberto Robledo Bustos, AKA Robledo; el segundo, Erika Dos Santos, AKA Erika2 Santos. El premio Red Joven Norte fue para Alberto García Manjón, AKA Mase.

El sábado 28 de mayo se celebraron otras especialidades como el concurso de Basket 3×3, la exhibición de graffiti y el campeonato de b-boys, cuyos participantes demostraron un excelente repertorio para hacerse con los suculentos premios que repartió el certamen entre los ganadores. El primer premio de 3×3 fue para el equipo ‘Las florecillas’, representado por Rubén Fernández; el Premio Red Joven Norte, recayó en el equipo Yonky Kongs, representado por Agustín del Campo.

 

Texto y foto: Ayto SS de los Reyes