Sanse toma medidas para mejorar la seguridad, accesibilidad y convivencia en sus fiestas del Cristo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes adoptará una serie de medidas para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la conveniencia durante sus fiestas del Cristo; toda una seña de identidad de la ciudad.

Los conciertos musicales serán gratuitos. El objetivo: que todo el mundo pueda acceder a las actuaciones, independientemente de su precio. Se reforzará el dispositivo de seguridad para evitar y prevenir disturbios que puedan ocasionar molestias a los vecinos y visitantes. Se habilitará una nueva zona de discoteca municipal y espacio joven en Igualdad. Este nuevo emplazamiento permitirá una importante reducción en el ruido. Se llevará a cabo un mayor esfuerzo comunicativo y publicitario para difundir fuera de la ciudad la importancia de estas fiestas populares.

El coste total de estas medidas de perfeccionamiento asciende a 120.000 euros, financiados a través de una modificación de crédito, que será aprobada en el Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo lunes, 27 de junio.

Las Fiestas de agosto son una de nuestras principales señas de identidad y a ellas se destinan todos nuestros esfuerzos de planificación, organización y logística. Queremos que cada año estas celebraciones superen a las anteriores y, por eso, hemos decidido incluir estas medidas. Se trata de un gasto que se convertirá, con toda probabilidad, en una inversión. Pues no hace falta explicar los beneficios directos e indirectos de las celebraciones populares de Sanse sobre el empleo, el consumo, el turismo y la dinamización de nuestra ciudad”, afirmaba la concejal delegada de Festejos, Tatiana Jiménez.

Tatiana Jiménez comunicaba que, en el Pleno Extraordinario del próximo lunes, también se aprobará la dotación económica del convenio que el Ayuntamiento suscribirá con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios de cara a posibilitar la celebración de las actividades culturales que la Hermandad realiza en las fiestas que se conmemoran en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.