Sanse también se suma a la celebración del Orgullo LGTBI

San Sebastián de los Reyes también se suma a la celebración del Orgullo LGTBI del Norte de Madrid. Un fiesta que se alargará hasta el próximo sábado 11 de junio y que, con la colaboración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (FELGTBI), el colectivo Arcópoli, el Movimiento contra la Intolerancia y la Fundación Triángulo, combinará eventos de carácter cultural, educativo y divulgativo con actuaciones musicales, protagonizadas por artistas reconocidos por el colectivo LGTBI. En definitiva, un programa de actividades que apuesta por la diversidad. «Aportamos nuestro granito de arena al avance en el conocimiento y en el compromiso con una realidad que ya ha sido conquistada en nuestro país«, afirma la concejal de Igualdad, Rebeca Peral.

En el Norte de Madrid, la fiesta ha comenzado hoy, 8 de junio, con la firma, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, de un acuerdo con la organización Arcópoli contra las agresiones homófobas. Además, esta noche, a partir de las 21:30 h., la fachada del Ayuntamiento se iluminará con la bandera arcoíris.

Como actividades culturales, la programación incluye la proyección de la película “Pride”, el jueves 9 de junio, en el Centro Joven Sanse, o la presentación del libro “El fin de la homofobia, Derecho a ser libres para amar”, escrito por el periodista Marcos Paradinas, el viernes 10 de junio, en la Biblioteca Municipal Central.

El programa concluirá el sábado 11 de junio. Entre las actividades, una proyección de “Cortos por la Igualdad”, a las 18:00 h., en el Centro Municipal de Formación, y un concierto de la mano de artistas como Melody, Rebeca, Alicia Ramos y Noelia Heredia, a las 20:00 h., en la confluencia entre las calles San Vicente, La Paz y Victoria. Tras el concierto, la música de Dj Fran Novo, uno de los Dj más conocidos de la noche madrileña, será la encargada de poner el punto y final a cuatro días de celebración.