Sanse se viste de azul para visibilizar el autismo

La noche del 1 al 2 de abril, Sanse iluminará de azul los edificios más emblemáticos de la ciudad, sumándose la iniciativa “Ilumínalo de azul”, que se va a llevar a cabo en todo el mundo para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Un gesto, con el que el Ayuntamiento pretende llamar la atención y sensibilizar a todos los vecinos y demostrar el compromiso de la localidad con este trastorno, que afecta en España a cerca de 50.000 menores y medio millón de adultos. “Este gesto apoya una sociedad inclusiva y tolerante, especialmente, con las que personas con autismo», afima la concejal de Salud, Jussara Malvar.

En la Comunidad de Madrid hay aproximadamente 6.000 personas diagnosticadas en la Comunidad de Madrid. De ellas, 700 se encuentran escolarizadas en colegios de educación especial, mientras que unas 600 asisten a centros de escolarización preferente para alumnado con TEA. 3.000 acuden a colegios ordinarios con apoyo especial.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra desde que el 27 de noviembre de 2007 la Asamblea General de la ONU adoptara una resolución al respecto, para concienciar a la sociedad de todo el mundo sobre este trastorno.

El autismo es un trastorno que afecta a la comunicación y a la interacción social, que presenta patrones estereotipados o restrictivos de conducta y cuyos primeros signos son visibles a partir de los 18 meses de edad.