Sanse se une a una concentración solidaria por la ‘Flotilla de la Libertad’

Por iniciativa de la Asociación de Apoyo al Pueblo Palestino, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se unirá esta tarde, a partir de las 19:30 h.,  a una concentración en la Plaza de la Constitución en repulsa por las detenciones realizadas y en solidaridad con la iniciativa ‘Flotilla de la Libertad’.

Un año más, ‘Flotilla de la Libertad’ ha puesto rumbo a Gaza para exigir la ruptura del bloqueo comercial israelí al pueblo palestino. La novedad de este cuarto intento es el esfuerzo realizado por la organización para visibilizar la participación de la mujer: ‘Flotilla Mujeres rumbo a Gaza’. El contingente femenino está formado por trece mujeres de los cinco continentes, entre ellas, Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz (1976), la diputada argelina Samira Douaifia y la fotógrafa española Sandra Barrilaro, entre otras.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, la ‘Flotilla’ ha sido abordada en aguas internacionales por el Ejército Israelí, que ha procedido a la detención de las activistas tripulantes.