Sanse se une al Día Internacional Contra el Cáncer de mama

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han organizado una serie de actos para celebrar el 19 de octubre el ‘Día Internacional Contra el Cáncer de mama’. Las actividades comenzarán hoy martes, 18 de octubre, a las 12:00 h., con la colocación de un lazo gigante de color rosa en la fachada del edificio consistorial, que también será iluminado de este color.

En este acto se leerá el manifiesto que, entre otras cuestiones, recordará que el objetivo de la Asociación Española Contra el Cáncer es «liderar el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas».

El jueves 27, a las 19:30 h., el Teatro Adolfo Marsillach acogerá el Gran Festival de Danza. El precio de las entradas es de cinco euros. También se ha diseñado una  ‘fila cero’ (BSCH: ES13 0049 1892 62 2310205535).

El viernes 28, por segunda vez en este año, se pondrá en marcha el programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid, dirigido a mujeres de 50 a 70 años, que no fueron llamadas en la primera edición. La Unidad Móvil de la AECC, donde se atenderán las consultas, permanecerá ubicada hasta el 2 de diciembre en la explanada de Hospital Infanta Sofía.

«Cualquier esfuerzo es poco para recordar que es necesario el diagnóstico precoz para detectar a tiempo los casos que se registran cada año, alrededor de 26.000, y para recordar a los que lo sufren que no están solos, que siempre van a tener a alguien a su lado, y que, afortunadamente, ahora existen medios y tratamientos muy adecuados para superar un tumor si se hace en el momento adecuado«, señala la concejal de Bienestar Social, Jussara Malvar.