Sanse se suma a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, instituido el 25 de noviembre. Lo hará colgando una gran pancarta en el balcón de la Casa Consistorial manifestándose en contra de esta lacra social y con el siguiente programa de actividades:

Jueves 24

  • 9:00-13:00 horas. Jornada Violencia de Género y Nuevas Masculinidades. Con la intervención de Pablo Llama Sierra, Psicólogo Clínico, y David Kaplun Medina, Antropólogo Social de la Asociación Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), y Fabián Luján Acevedo, sociólogo del Centro de estudios de la Condición Masculina.  Necesaria inscripción previa en mujer@ssreyes.org. La entrada es libre hasta completar plazas. Salón de actos de Delegación de Igualdad, c/ Recreo, 2.
  • 9:00 horas: En la Plaza de la Constitución, acto Institucional Contra la Violencia de Género: lectura de Manifiesto y actuación de la Coral de San Sebastián de los Reyes y del Coro Juvenil de Alcobendas. Colabora: Consejo de la Mujer. Se iluminará la fachada del Ayuntamiento en homenaje a todas las víctimas de la Violencia machista.

Viernes 25

  • 16:00 h. ‘Los Coles de Sanse contra la Violencia de Género’. Participan el CEIP Antonio Buero Vallejo, CEIP San Sebastián y CEIP Antonio Machado. Mesa informativa con documentación y profesionales especializados en educación en igualdad. Mensajes contra la violencia de género.
  • 19:00 h. Teatro: «La vida, no… ¿Qué nervios!»,  a cargo de MC e Indras Producciones, en el Centro Municipal de Formación: Av. Ramón y Cajal, 5. Comedia que refleja cómo se apoyan y se enfrentan a su situación tres mujeres con diferentes historias  de maltrato, anulación y desprestigio. Actrices: Begoña Isbert, Gala Gancedo y Cristina Charro y Candela Arroyo. Habráun coloquio posterior con las protagonistas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Además, los Centros de Educación Secundaria llevarán a cabo, un año más, el programa de prevención de violencia de género entre adolescentes. Participan: IES Atenea; IES Julio Palacios; IES Juan de Mairena; IES Torrente Ballester; IES SEK.