Sanse se reúne con la Comunidad para desbloquear la construcción del Centro de Salud en Dehesa Vieja

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y la concejal de Salud, Jussara Malvar, mantendrán una reunión el próximo martes, 27 de septiembre, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, para impulsar la construcción de un Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja. Ésta será la tercera que mantengan los representantes institucionales de ambas administraciones en relación con la ejecución de esta necesaria infraestructura y se produce, de nuevo, a petición del Gobierno municipal.

Como ocurrió en las anteriores ocasiones, a la cita, que tendrá lugar en la sede de la Consejería de Sanidad, asistirán los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián (PSOE, Izquierda Independiente, Ganemos Sanse, Partido Popular, Ciudadanos y Sí Se Puede), a petición expresa del alcalde y de la concejala de Salud.

Con dicha petición, el alcalde pretende que la Comunidad de Madrid tenga una muestra patente de la unidad política existente en el municipio en relación con la necesidad de contar con un Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja. Esta demanda compartida representa, además, uno de los principales puntos del programa político del Gobierno Plural en San Sebastián de los Reyes.

– Cesión gratuita de una parcela para la construcción del Centro de Atención Primaria –

El esfuerzo municipal por satisfacer la demanda de esta infraestructura se ha manifestado en numerosas acciones en fechas recientes. El pasado 17 de mayo, la Junta de Gobierno Local aprobó la ratificación de la cesión gratuita de una parcela para la construcción del necesario Centro de Atención Primaria en Dehesa Vieja. «Este barrio, que cuenta en la actualidad con 12.000 vecinos, viene acusando la sobrecarga de los centros sanitarios más cercanos, lo que subraya la urgencia de la construcción de una infraestructura a la medida de esta zona vecinal», afirman desde el Ayuntamiento.

La aprobación en Junta de Gobierno ratificaba, además, la cesión realizada ya en febrero del 2010 por el Ayuntamiento y respondía, además, a un escrito remitido por la Comunidad de Madrid que, con fecha de 10 de mayo de 2016, consideraba conveniente la ratificación del acuerdo de cesión original para continuar con el proceso.

Además de la decisión adoptada por el Ayuntamiento, el Pleno aprobó por unanimidad, el 18 septiembre del 2015, una Declaración Institucional, en la que se instaba al ejecutivo regional madrileño a la realización de las obras en el emplazamiento gratuitamente cedido. La unanimidad política se manifestó, asimismo, a través de la presencia de representantes de todos los grupos municipales en la primera reunión mantenida con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

«Dehesa Vieja no puede esperar más tiempo a que se atiendan sus necesidades fundamentales. Me comprometo a conseguir el máximo consenso posible en la reclamación de esta infraestructura al gobierno regional«, ha reiterado Narciso Romero. Esta afirmación ha sido corroborada por la concejala de Salud, Jussara Malvar, que insiste en que «este Centro de Salud es imprescindible. Dada la sobrecarga y la saturación de los centros a los que actualmente tienen que acudir los vecinos de este barrio, los ciudadanos de Dehesa Vieja necesitan cuanto antes una infraestructura propia de acuerdo con unas necesidades que se vienen prolongando ya demasiado en el tiempo«.