Sanse se movilizará este domingo por las mascotas con un fin solidario

El próximo domingo 29 de octubre, en el Polideportivo Dehesa Boyal, tendrá lugar la salida de las diferentes pruebas del III ‘Canicross’ Benéfico Fundación Benjamín Mehnert, que organiza esta institución en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades sociales y deportivas para ayudar a las mascotas.

La Fundación, comprometida con la situación de los animales que sufren maltrato o abandono y que centra su labor principalmente en el salvamento, la recuperación y la reubicación de galgos como animales de compañía, no recibe subvenciones de ningún tipo y se nutre de la solidaridad de quienes se prestan a colaborar con ella. Como explica Laura Gallego, una de las impulsoras del ‘canicross’, esta iniciativa consiste en un intercambio solidario: «la gente que se inscribe aporta una pequeña cantidad económica, que recibe íntegramente la Fundación, y a cambio les ofrecemos una mañana de diversión con nuestros compañeros perrunos de vida y un pequeño obsequio, que a su vez nos donan nuestros patrocinadores».

El domingo a las 9:45 horas tomarán la salida los inscritos en la categoría profesional (de 17 años en adelante), que deberán recorrer junto con sus perros/mascotas una distancia de 6.100 m. A las 11:30 horas será el turno de la categoría popular (de 12 años en adelante), en cuyo caso la distancia establecida es de 1.400 m. Por último, a las 12:15 h saldrán los participantes en la categoría infantil (hasta 11 años), con un recorrido de 500 m.

El control veterinario estará abierto de 9:00 a 12:00 horas, y la entrega de premios será a las 12:30 h. Los tres primeros clasificados (masculino y femenino) recibirán un trofeo y una bolsa de pienso, mientras que todos los inscritos se llevarán de regalo una bolsa del corredor.

La inscripción tiene un coste de 10 euros y se puede realizar tanto en la tienda Decathlon como mediante ingreso en la cuenta ES52 2038 9897 106000079077, con el concepto «Canicross» y el nombre de la persona inscrita, enviando después el justificante a madridfbm@gmail.com. Más información en ese mismo correo electrónico, en el teléfono 650 851 330 o en Facebook.

Texto: Prensa Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes