Sanse se abrocha los cordones contra la LGTBfobia

El próximo domingo, 19 de febrero, se celebra el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las delegaciones de Igualdad y Deportes, quiere aprovechar esta fecha para expresar su solidaridad con el movimiento LGTB en este ámbito ¿Cómo? Distribuyendo cientos de cordones con los colores del arcoíris entre los diversos clubes deportivos de la localidad, para que, durante los próximos días, sirvan de símbolo de lucha contra la LGTBfobia.

Recientemente, varios deportistas han hecho públicos los problemas a los que se han enfrentado al expresar su condición sexual.  La Asociación Arcópoli, con la que colabora el Ayuntamiento, ha publicado un manifiesto en el que muestra su firme propósito de «fomentar el deporte sin armarios, sin discriminación, con espíritu constructivo y, así, derribar las barreras que existen en este ámbito”.

«Es necesaria una plena sensibilización en los campus deportivos. La competitividad en el deporte no puede derivar en que se produzcan los comportamientos de intolerancia que se han manifestado en los últimos años. Nuestro compromiso de igualdad en la diversidad exige que nos involucremos en el ámbito del deporte. Así lo hacemos con esta iniciativa«, afirma la concejal de Igualdad, Rebeca Peral.

«El 19 de febrero, Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte, conmemoramos el nacimiento de Justin Fashanu, jugador de fútbol que se declaró homosexual y que tuvo que enfrentarse al rechazo de muchos de sus compañeros. Queremos contribuir mediante este gesto a que una situación así sea impensable en nuestro deporte«, explica el concejal de Deportes, Javier Heras.