Sanse reforzará las infraestructuras deportivas del Colegio Buero Vallejo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se plantea construir un nuevo espacio deportivo en el colegio público Buero Vallejo. El objetivo: “mejorar y complementar las prestaciones de su actual gimnasio”.

Para conocer de primera mano las necesidades del centro, el alcalde del municipio, Narciso Romero, y la concejal de Bienestar Social, Jussara Malvar, mantuvieron el miércoles,1 de marzo, una reunión con el director del Área Territorial de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, José Carlos Fernández Borreguero, y con el jefe de la Unidad de Programas, Javier Sobrino.

Durante el encuentro, tanto el alcalde como la concejal han puesto sobre la mesa “la necesidad de dotar a los colegios de Primaria e Infantil de la ciudad de las infraestructuras necesarias para un desarrollo escolar óptimo”. La principal reivindicación del colegio Buero Vallejo es la construcción de un nuevo pabellón que permita la práctica de deportes que no se pueden realizar actualmente en su gimnasio.

Según informa el Consistorio, el encuentro también ha servido para que ambas partes subrayen “la necesidad de utilizar y reforzar la vía institucional de cara a una colaboración más intensa y efectiva que redunde en el beneficio de los colegios y de la comunidad educativa”.

«Defendemos la educación pública. La adecuación de las infraestructuras escolares a las necesidades de los alumnos es un imperativo irrenunciable«, afirmaba Jussara Malvar.