Sanse reforzará las infraestructuras deportivas del Colegio Buero Vallejo

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y la concejal de Educación, Jussara Malvar, han reiterado la intención de incluir en los presupuestos municipales de este año una partida económica para la construcción del  gimnasio-pabellón del colegio público Antonio Buero Vallejo.

Según explica el Consistorio en un comunicado, “el Gobierno municipal ratifica, de este modo, el compromiso con este centro público que llevaba años reivindicando la construcción de unas instalaciones deportivas. Reivindicaciones desatendidas por los anteriores responsables”.

Dicho compromiso fue anunciado a la comunidad educativa el pasado 3 de marzo. “Estamos pasando de las palabras a los hechos. Si la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no se compromete a construir de forma inminente esta infraestructura, el Gobierno plural de San Sebastián de los Reyes incluirá en los presupuestos municipales del presente ejercicio económico (2017) los recursos económicos necesarios para dotar al Buero de tan importante infraestructura”, ha declarado la concejal de Educación, Jussara Malvar.

Por su parte, Narciso Romero ha recordado que “se trata de una reivindicación histórica de padres y madres, ya que es el único colegio público que carece de este espacio. Se lo dije a la comunidad educativa y me comprometí a incluirlo en el presupuesto de este año. Es una actuación prioritaria. Esta infraestructura se ejecutará en el próximo curso académico a cargo de dicho presupuesto, como se expone en la moción presentada para el pleno municipal de este mes de marzo por el Gobierno de la ciudad”.