Sanse en pro de la salud de sus mayores

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un programa de actividades deportivas dirigido a los mayores de 60 años del municipio. El objetivo: “mejorar el envejecimiento activo de los mayores y, por ende, su calidad de vida”. El plan, – I Edición del Programa de Colaboración Institucional en Proyectos de Actividad Física y Salud’ -, ha sido desarrollado de forma conjunta por las concejalías de Mayores y de Deportes.

El programa incluye dos proyectos: ‘Psicomotricidad para mayores frágiles’ y ‘Sanse activo’; ambos seleccionados por la Comunidad de Madrid para contar con una aportación económica de 6.235,50 euros. Además, el primero de los dos planes ha recibido la tercera mejor valoración de la Consejería de Deportes y Juventud del Gobierno regional.

El Proyecto de ‘Psicomotricidad para personas mayores frágiles’ emplea la actividad física adaptada para mejorar la calidad de vida, mientras que el plan ‘Sanse Activo’ desarrolla capacidades y hábitos de vida saludable en entornos naturales.

Para Jussara Malvar, concejal de Salud, «fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores, así como ralentizar el deterioro cognitivo son los objetivos que siempre buscamos: minimizar la dependencia y aumentar la calidad de vida«. «La fluida colaboración entre las concejalías de Personas Mayores y Deportes ha facilitado que podamos ofrecer a la ciudadanía un nuevo logro con la obtención de estos fondos de la Comunidad de Madrid, lo que va a traducirse en una mayor calidad de vida de un amplio sector de la población«, señala Javier Heras, concejal de Deportes.