Sanse pone en marcha la primera Oferta Pública de Empleo desde el año 2010

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes oferta siete nuevas plazas de empleo público. Una oferta, que no se producía desde el año 2010, cuando las restricciones presupuestarias impuestas por el Gobierno Central obligaron a las Administraciones Públicas a reducir al mínimo la provisión de plazas de empleo público.

La creación de estas plazas tiene como principal finalidad el fortalecimiento de servicios públicos prioritarios para Sanse, con especial incidencia en el ámbito de la salud, los servicios sociales y las escuelas infantiles, entre otros.

La oferta se conjuga con la habilitación de procesos de promoción interna, que representan una alternativa al ingreso de nuevo personal, limitada por la necesidad de contener el gasto y por las restricciones procedentes de la Administración Central. Se ha elaborado respetando la negociación y el acuerdo con los representantes de los trabajadores, cuyas reivindicaciones y demandas se han tenido en cuenta a la hora de presentar formularla”, comunican desde el Ayuntamiento.

«Dentro del corsé de las restricciones que nos impone la Administración Central, se trata del máximo de plazas que hemos podido sacar. Queríamos ser más ambiciosos, al ser conscientes de la multitud de necesidades que tenemos por cubrir. Aún así, satisfechos de haber llevado la Oferta Pública de Empleo a término con el máximo consenso con la parte social. Un consenso que siempre tratamos de alcanzar, como hemos hecho con el Plan de Formación para 2017, que ha sido aprobado con el acuerdo de todos los sindicatos”, afirma el concejal de Recursos Humanos, Javier Heras.