Sanse pide unirse a la red de municipios de Madrid por la escolarización inclusiva

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una moción en Pleno municipal que propone a la Asamblea de Madrid la ley por la escolarización inclusiva en nuestra ciudad. Con esta aprobación, son ya 37 los ayuntamientos inclusivos que se han sumado a la Iniciativa Legislativa, entre ellos los de Leganés, Parla, Getafe, Móstoles, Rivas, Villaviciosa de Odón, Pinto, Valdemoro, Arroyomolinos, Alpedrete, El Boalo, Navalcarnero, Fuenlabrada, Coslada, Alcalá de Henares o Madrid. Además, son ya más de 202 los colectivos y entidades madrileños los que se han unido a este proyecto.

La Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid -nombre completo de la propuesta de ley- persigue la inclusión en las aulas a través de la aplicación de planes de educación inclusiva en todos los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos.

Así, establece “el diseño de la oferta de plazas en los procesos de admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos, que asegura el derecho a una educación de calidad para todo el alumnado, clarifica los criterios para establecer la oferta de plazas, evita activamente la segregación social y académica del alumnado, dispone una relación numérica alumno-profesor con criterios de equidad, garantiza recursos suficientes para la inclusión de alumnos con necesidades de apoyo ya sea por motivos económicos y sociales, además de los médicos o de otro tipo y promueve la transparencia en los procesos de escolarización”.

Para Jussara Malvar, concejala de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, “todas las políticas que vayan encaminadas a la plena inclusión en nuestro municipio, especialmente si se trata de niñas y niños, van a tener el apoyo decidido del Gobierno municipal”.

Texto y fotos: Prensa Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes