Sanse pide hacerse cargo de las nuevas infraestructuras del colegio Tempranales

Permitirá que el Consistorio pueda destinar la partida presupuestaria correspondiente a la limpieza, el mantenimiento y la debida atención a todos los posibles problemas que puedan surgir en las nuevas infraestructuras.

El Equipo de Gobierno ha tenido una reunión con la dirección y con el AMPA del CEIP Tempranales para conocer de manera detallada la evolución de las nuevas instalaciones del centro. Tras este encuentro, el Ejecutivo municipal ha vuelto a exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con los trámites administrativos necesarios para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo de las obligaciones derivadas de la gestión de los nuevos espacios.

De esta forma, el Gobierno insta a la Consejería de Educación madrileña a que solicite la licencia de funcionamiento -algo que el Ayuntamiento le ha requerido previamente en varias ocasiones-, lo que permitirá que el Consistorio pueda destinar la partida presupuestaria correspondiente a la limpieza, el mantenimiento y la debida atención a todos los posibles problemas que puedan surgir en las nuevas infraestructuras con el comienzo del nuevo curso escolar y en adelante.

«Tenemos la responsabilidad de que nuestros colegios públicos cuenten con unas infraestructuras de máxima calidad, pero para ello necesitamos que la Comunidad se responsabilice de lo que le hemos requerido ya varias veces», ha afirmado el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE).

«El Colegio Tempranales está en este momento destinando fondos a limpieza y mantenimiento que podría haber invertido, por ejemplo, en recursos tecnológicos para una educación de máxima excelencia necesarios para el alumnado de Sanse. Pedimos a la Comunidad la agilidad necesaria para poder cumplir con nuestra responsabilidad», ha declarado, por su parte, el vicealcalde y concejal de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).