Sanse participa en la XI edición de la Semana de la Prevención de Incendios

Con el objetivo de divulgar conocimientos de autoprotección en caso de incendio, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones, han organizado la XI edición de la Semana de la Prevención de Incendios. Un programa de sensibilización que incide en la necesidad de saber identificar los riegos que pueden presentarse en nuestro entorno y de adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

En esta nueva edición, la temática girará en torno a los riesgos en el hogar y el público escolar será una de las prioridades. Se realizarán talleres de prevención de incendios entre los más pequeños para que adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez, en educadores de su entorno familiar.

Con una presentación conjunta el pasado lunes en San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Arganda del Rey, la iniciativa ha incluido una jornada de prevención de incendios en el hogar y un simulacro de evacuación en el Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes y en varios colegios públicos de San Sebastián de los Reyes. En el anfiteatro Municipal Parque de la Marina, ha tenido lugar un gran simulacro de accidente de tráfico con múltiples víctimas.