Sanse organiza un acto de apoyo a los acuerdos de paz en Colombia

El Ayuntamiento de San Sebastián Aumentado, a través de la Concejalía de Inmigración, Cooperación al Desarrollo e Igualdad, y gracias a la iniciativa de la asociación colombiana Mira España, celebrará hoy lunes, 26 de septiembre, un encuentro en la sala del prensa de El Caserón para seguir en directo la retransmisión de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC (18:00 – 20:30 h.).

Dichos acuerdos de paz, representan un momento histórico para el país latinoamericano y, por extensión, para los numerosos ciudadanos colombianos residentes en San Sebastián de los Reyes; razón por la que el Ayuntamiento quiere acoger la retransmisión de este acontecimiento.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, Timochenko, firmarán el acuerdo de paz en Cartagena de Indias  con un “balígrafo”, una bala de ametralladora convertida en bolígrafo. En él, estará inscrito el mensaje de “Las balas escribieron nuestro pasado. La paz, nuestro futuro”, frase que Santos le dijo a Timochenko el pasado 23 de junio en La Habana, cuando las partes firmaron el acuerdo sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y de dejación de armas.

Más de cincuenta años después, se firma la paz y se produce un paso adelante que esperamos que sea irreversible para Colombia. Sanse quiere participar en este importante momento apoyando a todas las familias y asociaciones de procedencia colombiana que vivirán con júbilo el día 26 de septiembre en nuestra ciudad«, ha declarado la concejal delegada de Inmigración, Cooperación al Desarrollo e Igualdad, Rebeca Peral.