Sanse muestra los datos de su patrimonio verde urbano en tiempo real en la web `parquesdesanse.org´

El Ayuntamiento ha lanzado  la web http://www.parquesdesanse.org/ en la que los vecinos podrán consultar el número de árboles, tipos de especies y las zonas verdes con los que cuenta la ciudad.

Gracias a esta página se puede consultar, en tiempo real, que la ciudad tiene 48.699 árboles y más de 60 especies en sus calles y zonas verdes, además de los tipos de superficie que conforman estas áreas y los planos detallados de estos espacios.

La concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), ha explicado que «con esta herramienta web se da un paso más en la transparencia de la ciudad ya que se puede ver el `inventario verde´ del municipio obteniendo datos globales y de detalle. De este modo se llega a saber cuántos árboles hay en una determinada calle, pradera, camino o en un parque en concreto y de qué especie son».

Esta web se convierte en un instrumento muy útil para dar a conocer el valioso patrimonio urbano, en la que se podrán consultar hasta 29 planos de las zonas verdes de los distintos barrios y urbanizaciones de Sanse.

Con los datos procesados se puede saber, por ejemplo, que la especie de árbol más común es el Platanus Hybrida o que el tipo de superficie verde más extensa en todo el municipio es el denominado como pradera. También se ve el número y el tipo de incidencias que se realizan y se atienden cada año, así como el porcentaje de cumplimiento de partes de trabajo.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha concretado que «esta web, alimentada por los trabajadores de Parques y Jardines, tiene además otro nivel de acceso para los técnicos municipales, con datos más específicos de cada especie, en la que se puede ver si un árbol en concreto ha sido podado o tratado de una determinada manera» añadiendo que «en el futuro desde el Gobierno se tiene previsto que los ciudadanos de Sanse lleguen a poder consultar estos detalles».

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha recordado que «nuestra ciudad, además de gozar de unos espacios naturales muy representativos, también muestra un patrimonio verde urbano que, a partir de ahora, con esta herramienta web, los vecinos podrán conocer más de cerca y saber qué especies les rodean».