Sanse mejora la red de wifi gratuita municipal

San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un servicio que amplía las opciones de conectarse a la red de wifi gratuita municipal, de forma que los vecinos podrán acceder a la Red en los edificios públicos sin tener que registrarse previamente. Una iniciativa impulsada desde el partido Izquierda Independiente y de su concejal Rubén Holguera, que, hasta hace unos meses, ocupaba el cargo de concejal de Nuevas Tecnologías.

Con este nuevo servicio ya no será necesario darse de alta para poder disfrutar del servicio de ‘WifiSanse’. Para poder conectarse sólo será necesario estar en el entorno de la cobertura municipal en los edificios que cuenten con ella (Caserón, Casa Consistorial, Escuela de Música, Centro Joven, Centro de Mayores “Gloria Fuertes”, Casa de la Mujer, Centro de Formación y las tres bibliotecas públicas) y aceptar las condiciones que aparecerán de manera automática en el navegador del dispositivo.

Por otro lado, esta medida supone un ahorro de costes para el Consistorio, al simplificar el funcionamiento y eliminar todo el proceso asociado al registro de usuarios.

«Con esta renovación tecnológica se consigue ofrecer un servicio de calidad y abierto para todos y así facilitar y democratizar el acceso a Internet, pues no todas las personas pueden permitirse pagarlo en sus hogares. Desde Izquierda Independiente, pedimos que se lleve a cabo una campaña informativa que ponga en conocimiento de toda la ciudadanía este nuevo servicio, así como que se actualice la información incluida en la web del Ayuntamiento”, ha asegurado Rubén Holguera.