Sanse mejora y amplía su servicio de parques y jardines

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó el pasado 21 de septiembre una ampliación del Contrato de Conservación, Mantenimiento y Mejora de Zonas Verdes, Arbolado y Mobiliario Urbano. Una ampliación que vino motivada por el hecho de que el contrato antes vigente no satisfacía las necesidades de la ciudad en este ámbito.

Con esta ampliación, se pretende atender a las zonas que hasta ahora estaban deficientemente cubiertas, como Moscatelares, Tejas Verdes, Pilar de Abajo y los parques del Cerro del Tambor y La Marina. Los jardines interiores y los pasajes laterales de distintas zonas residenciales de los barrios mencionados, también verán mejorada su cobertura con este nuevo contrato.

Como consecuencia de esta ampliación de contrato, se incrementarán los recursos humanos y técnicos: 16 trabajadores y 20 nuevas máquinas.

La ampliación se ha materializado en una inversión de 565.300 euros anuales. Este reforzamiento del servicio público de parques y jardines afectará a 262.639 metros cuadrados y a 3.600 unidades de arbolado, lo que supondrá un impulso decisivo para la renovación de estas zonas.

«Con esta ampliación hemos conseguido salir de la penosa situación que nos atenazaba por la mala calidad del contrato heredado. Esta  circunstancia no han hecho sino perjudicar a los intereses de los vecinos y sólo a partir de ahora vamos a poder empezar a avanzar hacia el nivel de calidad de servicio que Sanse merece«, declaraba Javier Heras, concejal de Contratación.