Sanse mediará para “paliar deficiencias” en la residencia Moscatelares

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha comprometido a mediar para «paliar las deficiencias» que, según sus empleadas, existen en la residencia geriátrica Moscatelares.

El alcalde, Narciso Romero, y la edil de Bienestar Social, Jussara Malvar, se han reunido con el Comité de Empresa de la residencia, dependiente de la Comunidad de Madrid, en una cita en que las trabajadoras han denunciado las «carencias y deficiencias» del servicio por parte de la empresa adjudicataria, Albertia.

Durante la reunión, el Comité sostuvo que se habían acometido recortes presupuestarios en servicios esenciales que afectaban al personal laboral y, en consecuencia, a los distintos residentes en el centro. Una denuncia que se remonta a inicios del 2016, aunque la Consejería de Asuntos Sociales concluyó en febrero de 2016, y tras efectuar varias visitas a la residencia, que no detectó «ningún problema« ni «desatención» hacia los usuarios, por lo que consideraron que «están debidamente atendidos«.

No obstante, el alcalde y la edil han retomado las críticas de las trabajadoras, que van a trasladar a las instituciones regionales competentes, al tiempo que han asegurado que «estarán vigilantes para el cumplimiento de unos estándares que respeten sobradamente la dignidad de las trabajadoras y de los mayores”.

Por otro lado, ambos representantes del Gobierno se han reunido también con los responsables de Albertia, en una cita en la que insistieron en que el servicio se debe realizar en unas condiciones «materiales y humanas dignas de la importancia del servicio que les ha sido adjudicado«.

«Estableceremos contactos con las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid para que estudien la necesidad de dotar el servicio con mayores recursos financieros. Pese a no contar con la competencia principal del servicio, queremos velar para que nuestros vecinos y las trabajadoras en el centro disfruten de las condiciones que sin duda merecen«, afirmó el alcalde.