Sanse y ‘La Troje’ organizan talleres sobre huertos urbanos de autoconsumo

La Concejalía de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Asociación La Troje, que, desde el año 2004, trabaja en “la recuperación y revalorización de las variedades locales y el saber agrario tradicional de la Sierra Norte de Madrid”, pone en marcha una propuesta formativa para los huertos urbanos de autoconsumo.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, los talleres y cursos, con diferentes horas de duración, tienen como objetivo “abordar los conocimientos mínimos necesarios para un buen funcionamiento ecológico de los huertos”.

La oferta formativa es la siguiente:

  • Construcción de semilleros. 11 de marzo, de 10:30 – 13:30 h. Base teórica y práctica de construcción de dos tipos de semilleros de cama caliente (con resistencia eléctrica y con estiércol y balas de paja).
  • Semilleros para huertos de autoconsumo y práctica de construcción de dos tipos de semilleros de cama caliente. 18 de marzo, de 10:00 a 14:00 h. Preparación y cuidado de semilleros. Sustratos, cuidados, condiciones. Precio: 11 euros.
  • Extractos vegetales y otros preparados para el cuidado sanitario del huerto.1 de abril, de 10:00 a 14:00 h. Teoría y prácticas de elaboración de tratamientos preventivos, curativos y biofertilizantes, a base de plantas y minerales. Precio: 7 euros.
  • Conservación y multiplicación de variedades tradicionales. 6 de mayo, de 10:00 a 14:00 h. Bases prácticas para conservar y multiplicar variedades tradicionales en huertos de autoconsumo. Precio: 6 euros

Para información e inscripciones: Delegación de Medio Ambiente. Teléfono, 91 6591763. Email. medioambiente@ssreyes.org.