Sanse y la OCU organizan la segunda jornada sobre ‘cláusulas suelo’

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado en el Centro Municipal de Formación (Avenida de Ramón y Cajal, 5), el jueves 2 de marzo, a las 19:00 h., la segunda jornada sobre ‘cláusulas suelo hipotecarias’. Correrá a cargo de los responsables de este área en la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU.

Tras la primera colaboración municipal con la Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN, la OCU ofrecerá a los asistentes información sobre las actividades que está llevando a cabo en este tema, como la actualización de una calculadora para ver lo que se ha pagado de más por la cláusula suelo, la diferencia de capital pendiente de amortizar y los intereses legales que corresponden. Los afectados también van a poder recibir gratuitamente en su correo electrónico las tablas de amortización de su préstamo hipotecario ‘con y sin’ cláusulas suelo.

Para la OCU, a modo de ejemplo, también sería reclamable el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, que ascendería a 2.550 euros para una hipoteca de 150.000 euros, con una responsabilidad hipotecaria de 255.000 euros y un tipo impositivo del 1% (en la actualidad oscila entre el 0,5% y el 1,5%, dependiendo de la Comunidad Autónoma).