Sanse investigará la desaparición de contratos a Waiter, empresa de la trama Púnica

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha anunciado que va a impulsar una comisión que investigue la «posible desaparición» de las dependencias municipales de unos documentos de patrocinio suscritos por el anterior Gobierno (PP) con empresas de la Púnica. Una serie de convenios aprobados por el exalcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo, entre los años 2009 y 2014.

Romero ya ha comunicado por escrito a la secretaría general del Ayuntamiento su intención de poner en marcha esta comisión de investigación, en el que ha manifestado que «es necesario investigar lo que ha podido provocar esta desaparición«, que ha calificado de «grave«.

La decisión se produce tras constatar, a raíz de la petición de los grupos municipales del PP y de Izquierda Independiente, que una serie de convenios de patrocinio, especialmente los relacionados con las fiestas de la localidad entre los años 2009 y 2014, podrían «no estar en las dependencias municipales«. Convenios que, presuntamente, en su día no habrían pasado por Junta de Gobierno Local y habrían escapado al control de la Intervención Municipal.

Romero ha hecho una «llamada a la responsabilidad» al conjunto de grupos políticos del Consistorio y ha reprobado que “si hay quien tenía la sospecha de que esos convenios de patrocinio firmados por el anterior ejecutivo podrían haber desaparecido del Ayuntamiento, y más si se sostiene que podrían ser irregulares, se debería haber procedido a denunciar lo acaecido”.

Desde Izquierda Independiente han concretado que, según lo que han podido averiguar, se trata de 23 convenios que suman casi medio millón de euros que se custodiaban en alcaldía.

Los contratos tenían importes que varían entre 1.180 y 59.000 euros y se guardaban en 2015 en alcaldía, aunque actualmente no aparecen entre los entregados a Izquierda Independiente después de que la formación solicitase copia de todos los contratos o convenios de patrocinio firmados entre 2009 y 2016, han concluido.