Sanse instala 20 nuevos contenedores para el reciclaje de aceite

El servicio de recogida selectiva de aceites de uso doméstico contará con 20 nuevos contenedores en la vía pública. Según ha explicado el Consistorio, este servicio irá aumentando progresivamente. Hasta el momento, sólo se podía depositar el aceite usado en el Punto Limpio fijo (en la Avenida de Tenerife)  y, los miércoles, en el Punto Móvil (en el mercadillo del Parque de la Marina). Ambos continúan operativos.

«Con esta nueva medida«, apunta el concejal delegado de Medio Ambiente, Andrés García-Caro, «vamos a fomentar y a facilitar la práctica del reciclaje del aceite doméstico y trabajaremos en concienciar a nuestros vecinos de los problemas que supone el arrojar el aceite usado por el sumidero, tanto por el elevado grado de contaminación que esto genera, como por las dificultades que esto ocasiona a la depuración de las aguas y los problemas que acarrea a las propias viviendas, con atascos en las tuberías«.

El concejal de Contratación, Javier Heras, explica que «la instalación de los contenedores se va a llevar a cabo inmediatamente. Los vecinos nos pedían que acercáramos los depósitos para el reciclado de los aceites a sus hogares y así lo hemos hecho«.

Junto con la puesta en marcha de este nuevo servicio municipal, está prevista una campaña para dar a conocer la ubicación de los puntos de recogida, así como una campaña para concienciar sobre la importancia de la recogida selectiva del aceite usado en los hogares.