En Sanse, inspecciones de consumo por Navidad

Un año más, el Servicio de Comercio y Consumo de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha la campaña de control de establecimientos y de información, con el fin de proteger los derechos de los consumidores. El objetivo: “que las ventas cumplan con la normativa al respecto en estas fechas tan señaladas”, señala el concejal de Consumo, Miguel Ángel Fernández.

La Unidad de Inspección en la Campaña de Navidad de 2016 se distribuirá en dos bloques. Por un lado, se controlarán los productos calificados de “peligrosos”, como juguetes, luminarias y artículos navideños; mientras que por otro, se ofrecerán consejos para comprar en estos días, como evitar hacerlo a última hora y con prisas, guardar siempre los justificantes de compra para poder hacer devoluciones o reclamaciones, conocer la política de cambios de cada establecimiento, considerar la posibilidad de la ‘tarjeta-regalo’, vigilar que los juguetes lleven la marca CE o comprar a través de Internet en sitios seguros que lleven el icono de un candado, llave o el logo ‘confianza en línea’.

Además, como novedad, dentro de esta campaña, y en colaboración con la Delegación de Infancia, se ha celebrado el concurso infantil ‘Dibuja tu juguete favorito y etiquétalo’, para sensibilizar a la población de entre 6 y 14 años.