Sanse inicia una campaña para promover el Carné Joven

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer las ventajas del programa Carné Joven, promovido por la Comunidad de Madrid. Entre los objetivos: que los comercios y pequeñas empresas de la localidad se adhieran a la iniciativa. Y es que la mayoría de las empresas que actualmente participan en el programa, 700 en total, pertenecen a Madrid capital.

Para cumplir este objetivo, hasta el 25 de marzo, una joven de San Sebastián, en situación de desempleo, visitará personalmente comercios y pequeñas empresas de la ciudad para informarles de las ventajas que puede reportarles sumarse a la red de empresas adheridas. En este sentido, la Asociación de Empresas de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) ha firmado un convenio con Carné Joven para ofrecer a sus socios la posibilidad de sumarse a esta iniciativa.

El Carné joven está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. No necesita renovaciones, ni pagos adicionales. En la actualidad, cuenta con 500.000 socios en la Comunidad de Madrid; más de 1/3 de la población potencial.

La tramitación del Carné es sencilla. Además, se puede realizar directamente en la Oficina Joven – TIVE, situada en el Centro Joven Sanse. Para facilitar la solicitud y tramitación a los jóvenes escolarizados, se van a realizar visitas a los Institutos de Educación Secundaria. Los alumnos podrán recoger sus carnés en el propio centro educativo. Aquellos que se den de alta hasta el 15 de mayo, entrarán en un sorteo de tres viajes a Londres para dos personas.

El portal Carné Joven, además de aportar información sobre promociones y ventajas, sirve de canal de publicidad para los comercios adheridos. Todos los contenidos del portal están adaptados para visualizarse en el móvil. Cuenta, además, con una app gratuita que recoge la misma información. También está presente en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Los usuarios de Carné Joven podrán beneficiarse de descuentos en museos, cines, teatros, billetes de RENFE y ALSA, en tiendas de ocio y restauración, así como un descuento del 6% en los cursos de idiomas ofertados desde TIVE. En concreto, en las instalaciones deportivas municipales, los jóvenes usauarios abonan 23,10€ en lugar de 30,80€ en el programa Club Polideportivo, en el caso de utilizar los servicios en horario completo. Además, los titulares se benefician de una reducción del 10% en numerosas tasas y precios públicos municipales.

Más información: Centro Joven Sanse. Oficina joven. TIVE Norte. Avda. Valencia, 3. Tel.: 916 520 889.