Sanse impulsa la Protección Social con menús navideños asequibles

El Ayuntamiento facilita que, mediante el pago de un importe de 4,28 euros por menú, las personas que no son habituales perceptoras de dicho servicio puedan recibir un menú variado y de calidad en su propio domicilio para las fechas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el Día de Reyes.

Durante este periodo navideño, Sanse distribuirá menús especiales a un precio asequible a través de su Servicio Municipal de Comida a Domicilio. El Ayuntamiento, en concreto la Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social, facilita que, mediante el pago de un importe de 4,28 euros por menú, las personas que no son habituales perceptoras de dicho servicio puedan recibir un menú variado y de calidad en su propio domicilio para las fechas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el Día de Reyes.

Bienestar y Protección Social hace posible durante todo el año un servicio de comidas para que muchas personas mayores, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, que no necesitan cuidados permanentes, puedan disfrutar de una alimentación de calidad en su propio domicilio.

De esta manera, y previa evaluación por parte de una trabajadora social de la Delegación, estas personas, con escasos recursos económicos y problemas salud y movilidad, pueden hacer compatible el mantenimiento de su autonomía personal y la recepción de un menú de comida saludable y diversificado entre 18 tipos de dietas distintas.

«Las personas que viven solas valoran enormemente su autonomía e independencia. Sin alterar esto en modo alguno y con la intención de potenciarlo, Bienestar Social pone a disposición de quien lo solicite, y a un precio de 4,28 euros, una cantidad diversa de menús navideños para que nadie se quede fuera de un ambiente navideño que en Sanse queremos reflejar en todos los ámbitos», afirma la concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE).

Los menús navideños cuentan con la máxima calidad nutricional y una diversidad suficiente para atender a todos los gustos y a las necesidades alimenticias posibles. El pasado mes de noviembre, la delegada de Protección Social acudió, acompañada del alcalde, Narciso Romero, y del concejal de Salud, Antonio Escobar, a una cata de los menús del servicio de comida a domicilio con el objetivo de confirmar su máxima calidad.

Para las fechas clave del periodo navideño, el servicio por la Delegación de Protección Social será el siguiente:

Nochebuena (24 de diciembre)

– Suave crema de setas al aceite de romero. 

– Salmón al horno con verduritas de temporada.

Navidad (25 de diciembre)

– Lombarda de Navidad

– Lomo de cerdo en salsa de almendras.

Nochevieja (31 de diciembre)

Crema especial de marisco.

Estofado de cerdo al aroma de naranja y eneldo.

Día de Reyes (6 de enero)

Campanelle florentina con champiñones, beicon y espárragos salteados.

Pollo sobre cama de verduras y parmentier.

En cada uno de los menús arriba citados, se añade el acompañamiento de un surtido de dulces navideños.

Aquellas personas interesadas en utilizar este servicio en las fechas navideñas pueden solicitarlo en el teléfono: 900907816.