Sanse ilumina su consistorio para promover la visibilidad lésbica

Este miércoles, 26 de abril, se ha celebrado el Día de la Visibilidad Lésbica. Un evento en el que se reclama la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres lesbianas.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes quiso sumarse a esta iniciativa iluminando la casa consistorial con los colores de la bandera del Movimiento por la Visibilidad Lésbica.

El movimiento por la visibilidad lésbica se originó en España en el año 2008, como parte de las actividades de los colectivos LGTBi para hacer visible el papel que ocupan las lesbianas en el espacio público. En este día se les hace un llamamiento para mostrarse y servir de referente social que contribuya a la eliminación de los prejuicios y la homofobia.

A pesar de los avances conseguidos, las mujeres lesbianas son menos visibles que los hombres homosexuales. Desde el Gobierno de Sanse tenemos la convicción de que la visibilidad es una herramienta potente en la construcción de sociedades menos discriminatorias. Por esta razón, hemos sido pioneros al proyectar la bandera del Movimiento por la Visibilidad Lésbica”, ha afirmado la concejala de Igualdad, Rebeca Peral.