Sanse fomenta la lectura en su Semana del Libro

San Sebastián de los Reyes ha convocado la edición número 34 de su Semana del Libro Infantil y Juvenil. Se celebrará del 17 al 24 de abril. El objetivo: conmemorar el Día del Libro, el 21 de abril, y fomentar la lectura entre todos los públicos.

Con este fin, el Consistorio ha buscado implicar al personal municipal, las librerías de la localidad, sus asociaciones, los centros educativos y los escritores de la zona, generando iniciativas de diferentes ámbitos «que hagan de San Sebastián de los Reyes una ciudad comprometida con la cultura y la educación«, señala la concejal de Cultura, Miryam Pérez Meliá. En esta línea, ha apuntado que esta apuesta por la literatura «se engrandece con la participación de las entidades ciudadanas, que han propuesto proyectos de dinamización y educación en el ámbito de la lectura”.

Entre otras actividades, durante esta Semana del libro se celebrará la X Lectura compartida de Don Quijote de la Mancha. Una cita que será inaugurada por el alcalde, Narciso Romero, al que podrán seguir todas las personas interesadas en tomar la palabra.

Las librerías serán uno de los puntos centrales de esta iniciativa. En ellas, se desarrollarán charlas, actividades de animación para todas las edades, talleres de escritura y presentaciones literarias. Además, del 17 al 24 de abril, ofrecerán un descuento del 10% en las compras que se realicen. El 21 de abril, Día del libro, todos los clientes recibirán una rosa en su librería.

La tradicional Feria del Libro tendrá lugar en la plaza de la Constitución el domingo 23, entre las 11:00 y las 15:00 h.

Asimismo, en esta edición de las jornadas se celebrarán los premios del VIII Concurso Escolar de Lectura en Público.

Puedes consultar la programación completa haciendo “click” aquí.