Sanse, epicentro del taekwondo nacional este fin de semana

El próximo sábado, 18 de febrero, San Sebastián de los Reyes acogerá el Campeonato de España absoluto de Taekwondo. Hasta el complejo deportivo Dehesa Boyal se desplazarán las principales figuras de este deporte, como los medallistas olímpicos Eva Calvo (plata en Río 2016) y el joven Jesús Tortosa, también participante en los Juegos de Río 2016. Quien no podrá tomar parte de la competición será Joel González, campeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016, por culpa de una lesión.

El campeonato cuenta con una inscripción de 239 deportistas y 60 entrenadores, entre los que saldrán los componentes del equipo español, que disputará el Mundial en Corea, el próximo mes de junio.

La presentación del campeonato, este martes, contó con la presencia del alcalde de la localidad, Narciso Romero, el presidente de la junta gestora de la Federación de Taekwondo, Jesús Castellanos, así como el concejal de Deportes, Javier Heras, y el presidente de la federación madrileña, Santiago Maroño.

Castellanos resaltó que se trata del primer Campeonato de España tras la introducción de las nuevas reglas de puntuación, que “pretenden hacer los combates más dinámicos y atractivos para el espectador”.

Por su parte el alcalde de la localidad resaltó que “Sanse es una ciudad a la que le interesa el deporte y potencia su práctica con todo tipo de iniciativas y eventos como este Campeonato de España de Taekwondo, en el que nuestro país, y también San Sebastián de los Reyes, destaca a nivel internacional”.

El campeonato se disputará a lo largo de toda la jornada del sábado.

-De 8.00 a 13.30 h.
Categoría masculina: -54, -58, -63, -68 y +87
Categoría femenina: -46, -49, -57 y -67

-A partir de las 13.30 h.
Categoría masculina: -74, -80 y -87
Categoría femenina: -53, -62, -73 y +73